miércoles, 22 de agosto de 2007

SESION 1: MIERCOLES 22 DE AGOSTO 2007

SEÑORES PROFESORES ENCARGADOS DEL CURSO INFORMATICA I, ME PERMITO INFORMARLES QUE EN ESTE MOMENTO ESTA ES LA UNICA MATERIA QUE ESTOY CURSANDO DE PRIMER SEMESTRE JUNTO CON OTRAS DEL SEMESTRE IV, LA PROFESORA MONICA PINEDA ME SOLICITO INFORMARLES PARA LA PERTINENCIA DE LA CALIFICACION. GRACIAS.

SESION I: QUE SON LAS ITS?
Partiendo de esta abreviatura que ha cogido un gran auge en las ultimas decadas, me vi inclinada a investigar mas a fondo sobre estas enfermedades que mas que una infeccion se ha convertido en un problema de salud publica debido a su incidencia y alta prevalencia en nuestra comunidad, me permito ahondarme en el tema partiendo desde la simple definicion de Enfermedad o Infeccion de transmision sexual:

Las Infecciones de transmision sexual (ITS), son un grupo de infecciones adquiridas fundamentalmente por contacto sexual.
Cerca de un millón corresponden a infecciones por el virus
de inmunodeficiencia humana (VIH), el agente causal del SIDA. Su importancia y la necesidad de su control está no sólo en las infecciones agudas que causan, sino también, en las complicaciones que las caracterizan (como la enfermedad pélvica inflamatoria, el embarazo ectópico (embarazo fuera del útero) o la infertilidad (incapacidad de tener un embarazo).
Se conocen más de 20 microorganismos transmisibles por contacto sexual, pero se puede afirmar que las infecciones más comunes son seis: tres consideradas las ITS clásicas:
Sífilis, Gonorrea, Chancro blando o chancroide, Clamidia, Herpes genital, Infección por VIH, Virus de Papiloma Humano, Hepatitis B.
MI OPINION:
Al iniciar un tema tan extenso como son las ITS quise comenzar por la definición que había de estas basándome en las clases que ya había tenido sobre infecciones de transmisión sexual y apoyada en la definición que encontré en internet, así hice una definición relativamente integral de lo que es una ITS, que supongo que al avanzar la investigación ira quedando aun mas compleja.
Luego decidí investigar sobre las mas comunes las cuales enumero en esta primera sesión y que en estas consistirá todo mi trabajo de búsqueda de información, de su definición, del saber cotidiano sobre estas, se su epidemiiología y el tratamiento actual.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero compartir un testimonio, cómo me curó del herpes por el Dr. Agugu con su remedio herbal. No sé por dónde empezar, tengo 33 años y fui diagnósticos de enfermedades genitales del herpes durante 5 años. Perdí toda esperanza en la vida, pero en cualquier otro todavía busqué una cura incluso en Internet y vi que un comentario era una dama testificar cómo fue curada por el Dr. Agugu, no podía creerlo al principio, lo contacté, él él, él él Me envié su remedio herbal, lo usé durante 2 semanas y el virus del herpes se curó por completo. Fui a un cheque médico y el resultado fue negativo por el herpes.
Para aquellos que tienen el mismo problema, o cualquier ETS debe comunicarse con el Dr. Agugu por correo electrónico: agugusolutionhome@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867